miércoles, 13 de febrero de 2013

UN POCO DE HISTORIA Y BREVE DE LA ASTROLOGIA

UN POCO DE HISTORIA Y BREVE DE LA ASTROLOGIA
La astrología que conocemos nace en Mesopotamia antes del año 3.000 ac. Los testimonios más antiguos que se conocen se refieren a la biblioteca del rey asirio ASURBANIPAL, (668-625 AC) quien poseyó manuscritos de astrología de procedencia egipcia, fechados cerca del año 3.000 antes de Jesucristo
A lo largo de los últimos 5.000 años, han sido muchas las culturas y civilizaciones que han mirado al cielo nocturno en busca de datos, orientaciones y repeticiones que ayudasen a predecir y explicar determinados acontecimientos humanos.

Cuando nativos de Nueva Guinea, indios norteamericanos, mayas, chinos o sumerios erigieron sus templos y buscaron sus respuestas de la misma forma, sin haber coincidido en el tiempo y de forma completamente independiente, es de suponer que la Astrología, uno de los saberes más antiguos que se conocen, está inseparablemente unida a la propia condición humana, y ha sido y continúa siendo una de las aliadas principales en nuestra búsqueda de respuestas a las preguntas fundamentales sobre nosotros mismos y sobre nuestra vida en la Tierra.

Una carta astral no es otra cosa que un mapa (de ahí el nombre de carta) del cielo en un momento determinado. En dicho mapa del cielo aparecen no sólo los diez cuerpos celestes más importantes de nuestro Sistema Solar en su posición, sino la división en doce casas a partir del ascendente, además de las relaciones entre los cuerpos por su lugar en relación con otros.
Así, cada cuerpo se encuentra en un signo, en una casa, y relacionado con otros, con lo que nos ofrece información sobre diferentes aspectos de nuestra personalidad y evolución. Asimismo, las posiciones de los cuerpos celestes de las cartas de los otros se relacionan con las nuestras, mostrando aspectos del contacto, o las posiciones de dichos cuerpos en la actualidad también ofrecen información sobre nuestra situación en este momento, según se relacionen con los nuestros.
De esta forma, es posible establecer un mapa para un momento determinado, sea un nacimiento (carta natal), o cualquier otro: la apertura de una empresa, el inicio de una relación, un matrimonio. Además, también pueden estudiarse las relaciones entre dos cartas, sean dos personas diferentes, o nuestra carta natal y la anual, para un periodo de tiempo determinado.